La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

"Volver a Tuilla va a ser especial"

Berto Laviana regresa al Candín con la camiseta del Avilés: "En Llanes hicimos un partidazo"

Por la izquierda, Juanma Castañón y Berto Laviana. MARÍA FUENTES

Todos los partidos son especiales, pero cuando uno se enfrenta a su antiguo equipo, la cosa cambia. Eso es lo que pasa a Berto Laviana, el centrocampista al Avilés, que regresa a El Candín para medirse al Tuilla. "Tiene su aquel, porque aunque salí, es un club que recomiendo a todo el mundo. El trato que te dan es inmejorable", asegura el joven jugador.

Berto Laviana rindió a un gran nivel en Llanes. Fue una pieza más en un engranaje que en San José demostró, rompiendo una racha de 12 partidos sin ganar, que el Avilés poco a poco va mejorando. "Allí hicimos un partidazo. Pero es que esa es la única forma de ganar allí, porque el Llanes es un equipazo. Creo que colectivamente estuvimos todos muy bien", afirma.

Para Laviana, la clave del triunfo el pasado domingo fue la entereza que demostró el conjunto. Al contrario que otros días que las cosas no empezaron bien -el Llanes se adelantó al poco de empezar- en San José el Avilés no se amilanó y creyó en sus posibilidades.

"Hubo otros días que nos marcaban y nos veníamos abajo. Nos vi distintos, mucho más seguros de nosotros mismos. Se nota que poco a poco nos vamos adaptado", apunta el centrocampista, todo un fijo en el esquema de la entidad avilesina.

En esa victoria, el delantero catalán Xavi Cencillo jugó un papel fundamental con dos goles. "El primero se lo inventa él, es un golazo. Te da mucho tener un delantero con gol. Junto a Polo, que poco a poco va dando su mejor nivel", apunta.

El jugador está contando con muchos minutos. Pero, Berto, que en realidad se apellida Fernández y lo de Laviana le viene por residir en Pola de Laviana, no está viviendo una temporada cómoda. Para jugar en el Avilés hace cerca de 400 kilómetros a la semana.

"Lo cierto es que en lo personal estoy muy a gusto en el equipo. Lo único malo son los impagos, claro. Pero por lo demás, con los compañeros, la gente del club y los entrenadores estoy muy bien. Compensa la paliza de kilómetros", asegura el futbolista.

Aún así, Berto es exigente consigo mismo. "Estoy bien, pero aún no estoy a tope. Creo que aún no se ha visto al mejor Berto". Por el bien del Avilés, ojalá salga contra el Tuilla, para sumar otros tres puntos clave.

Compartir el artículo

stats