La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

En busca de los 45

"Significa más que un ascenso", dice Hernán, técnico del Langreo, antes de visitar a la Cultural

Hernán da instrucciones a Otia y a Samba. FERNANDO GEIJO

Un partido para lograr una permanencia. El Langreo visita esta tarde a la Cultural de Durango en un choque donde, si vence, lograría la cifra de 45 puntos, unos números que le permitirían hablar de permanencia en el mes de marzo. "No hay una motivación mayor, es más que un partido por el ascenso. El Langreo lleva mucho tiempo sin lograr una permanencia en Segunda B", destaca Hernán, entrenador azulgrana.

Para este partido, el técnico no puede contar con Cristian, sancionado, ni con los lesionados Allyson, Dani López, Nacho Calvillo y Jorge García. A los 15 futbolistas citados del primer equipo se une el juvenil Abel. "Nos gustaría tener a todos disponibles, pero estamos contentos con el buen trabajo que está haciendo el grupo", apunta el técnico. Hernán reconoce que "tocará hacer cambios obligados".

Pese a vencer al líder la semana pasada y enfrentarse esta tarde al colista, Hernán no quiere relajación. "El del Racing era un partido fácil en el sentido de que no se necesita motivación y todos están a tope, ahora es más complicado; el hecho de venir de una victoria y de medirnos al colista puede hacer pensar que todo está hecho, pero tenemos que estar al mismo nivel que ante el Racing", apunta el entrenador del cuadro de Ganzábal.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Álvaro Cuello, Alain, Zubiri, Cabranes; Héctor Nespral, Samba, Riki; Dani Abalo, David González y Javi Sánchez. Como recambios, el entrenador dispondría de Imanol, Otia, Aimar Omar y Abel.

Compartir el artículo

stats