El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina de balonmano tiene hoy (20 horas) en la cancha del Morvedre (Sagunto-Valencia) un partido trampa ya que la clasificación de ambos, cuarto contra penúltimo, podría indicar que las gijonesas son claras favoritas. El equipo viajó advertido de las consecuencias de una relajación, máxime si se recuerda que perdió su último punto precisamente en la cancha de otro equipo que estaba en puestos de descenso, el Alcobendas. Diego Lafuente, el entrenador de las gijonesas, tiene a su disposición a toda la plantilla, y en un buen momento como lo demuestran las cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

En la División de Honor Plata femenina el Balonmano Gijón visita mañana (12.30 horas) la cancha del Seis do Nadal (Coia-Pontevedra), penúltimo, y donde deberá buscar la victoria para asegurarse la permanencia.

En la Primera masculina el DKV Gijón visita al Unión Financiera de Oviedo (18.30 horas) en un derbi en el que los ovetenses son favoritos. Por su parte, el Grupo IMQ recibe a las 20 horas al Delicias de Valladolid, equipo de la zona baja, pero que cuenta con un colchón de puntos sobre los puestos de descenso, lo que le permite jugar sin presión.