09 de marzo de 2019
09.03.2019
BALONCESTO. Liga ACB

El Real Madrid derrota al Joventut sin grandes apuros

La brillante actuación de Laprovittola, que anotó 23 puntos, no fue suficiente para frenar a los blancos

09.03.2019 | 21:25

El Real Madrid consiguió un cómodo triunfo (74-83) ante el Divina Seguros Joventut en un Palau Olímpic lleno hasta la bandera que disfrutó de un buen partido en el que destacaron Nico Laprovittola (23 puntos) y Rudy Fernández, que puso el broche final al triunfo blanco.

Los madridistas dominaron el partido desde mediado el segundo cuarto gracias al acierto en los triples (13 de 31) y al dominio de Walter Tavares bajo los aros. El caboverdiano desactivó a Marko Todorovic durante 30 minutos mientras que Rudy Fernández, Gabriel Deck y Facundo Campazzo aportaron la mayoría de puntos madridistas.

Nico Laprovittola fue el mejor del partido (23 puntos) pero eso no le bastó a una Penya que echó en falta una mayor aportación tanto defensiva como ofensiva de su línea exterior.

Los verdinegros comenzaron bien el partido (6-2, min. 3) con Laprovittola sacándose de la chistera un par de canastas que activaron a la afición verdinegra.

Fabien Causeur dio la réplica con ocho puntos para darle la vuelta al partido (6-12) y llevarlo hacia donde le interesaba al Real Madrid, que contestó con un baloncesto más académico al revolucionado juego de su rival.

Tavarés anulaba a Todorovic en la zona y la poca puntería de los locales desde la línea de tres puntos (1 de 7 en la primera parte) permitía a los madridistas controlar el juego (11-15, min. 7).

Carles Durán optó por jugar con dos bases con Neno Dimitrijevic de escolta. El macedonio encontró en Nobel Boungou-colo un fiel aliado para empatar el partido (15-15, min. 8).

En los últimos minutos del primer cuarto, Randolph y Tavares atacaron la zona verdinegra para llevar al Real Madrid a acabar los primeros diez minutos cinco puntos arriba (17-22).

Facundo Campazzo fue el amo y señor del juego en el segundo cuarto. Bien secundado por Rudy Fernández, el base argentino movió el partido a su antojo y cortó cualquier aproximación de los catalanes en el marcador (24-28, min.15).

La tercera falta de Albert Ventura, provocada por el propio Campazzo, fue un nuevo contratiempo para la Penya que seguía errática desde los 6,75 y su única fuente de puntos llegaba desde la línea de tiro libre.

Un triple de Campazzo puso a los de Pablo Laso en su máxima ventaja (34-43, min. 20) y Nico Laprovittola dio la réplica a su compatriota para dejar el marcador al descanso en 36-43.

Pablo Laso puso en pista tras el descanso al mismo quinteto que comenzó el partido pero Sergio Llull no supo dirigir con fluidez al equipo, lo que provocó un atasco en ataque del que se contagió también su rival.

La Penya recuperó su acierto en los triples para ponerse a tres puntos (46-49, min. 27) después de que todos los puntos blancos salieran de las manos de Llull y Deck.

Randolph sacó a relucir su elegancia desde la esquina y Tavares hundió el balón en el aro tras una asistencia de Llull para poner al Real Madrid 12 puntos arriba al final del cuarto (48-60).

Volvió a la carga el conjunto catalán después de que Gabriel Deck pusiera a los madridistas en su máxima diferencia (50-63, min. 32). Nico Laprovittola encadenó dos triples para poner a su equipo a seis (59-65, min. 33) y reactivar el Olímpic.

Conor Morgan falló dos tiros libres en el peor momento y el Real Madrid no perdonó de la mano de un imperial Rudy Fernández y un Jeff Taylor insaciable con el balón en las manos (67-76, min. 39) que acabaron sentenciando el choque.

Ficha técnica:


74 - Divina Seguros Joventut (17+19+12+26): Laprovittola (23), Ventura (2), López-Aróstegui (4), Harangody (12), Todorovic (11) -equipo inicial-, Dimitrijevic (8), Morgan (2), Delía (5), Boungou-colo (7) y Nogués (-).

83 - Real Madrid (22+21+17+23): Llull (11), Causeur (8), Deck (13), Randolph (5), Tavares (5) -equipo inicial-, Fernández (14), Campazzo (13), Carroll (4), Reyes (-), Ayón (2) y Taylor (8)

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 9.912 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"