La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo de Pumarín

El Liberbank Oviedo inicia hoy (21 horas) ante el Barça B una serie de tres sábados jugando en casa

Bryce Douvier durante el entrenamiento del jueves en el polideportivo de Pumarín. MIKI LÓPEZ

El Liberbank Oviedo Baloncesto inicia hoy (21 horas) ante el Barça B un tramo del calendario en el que puede dejar casi sentenciada su participación en el próximo play-off de ascenso a la ACB. El equipo entrenado por Javi Rodríguez juega tres sábados seguidos en su cancha, el polideportivo de Pumarín, y todos ante equipos que están fuera de los puestos de play-off. Tras el duelo de hoy ante el filial del Barcelona, el próximo sábado (19 horas) se medirá al Araberri y el siguiente (18.30) al Lleida. En medio de estos dos últimos jugará el 19 de este mes en la cancha del TAU Castelló, equipo también de la zona baja.

El conjunto asturiano es ahora mismo, a falta de diez jornadas para acabar la Liga regular, cuarto de la clasificación, con quince victorias, y sacar al menos sus tres próximos duelos en casa le dejaría el play-off casi asegurado y en la lucha por disputarlo con el factor cancha a su favor.

El premio es grande, pero el objetivo complicado. Así, al menos, los advierte el entrenador del equipo ovetense: "Tenemos que darlo todo, en la segunda vuelta se vuelve más difícil ganar a los equipos de fuera del play-off porque entrar en esa promoción de ascenso es un premio mientras que descender es un gran castigo. Hay que ser conscientes de que serán partidos muy difíciles, contra rivales necesitados, y que tendremos que dar el 100% para sacarlos adelante", señala Javi Rodríguez.

Para este duelo ante el Barcelona B, equipo que ha perdido las seis veces que ha visitado Pumarín, la principal duda es Víctor Pérez. El capitán se perdió el entrenamiento del jueves por unas molestias en el pie y será duda hasta el último momento. Sí que parece que estará ya recuperado el pívot Joey van Zegeren, que se perdió el anterior encuentro por lesión. Será también el día para que debute en Pumarín el último fichaje, Bryce Douvier, que jugó sus primeros minutos con el Oviedo en la victoria (59-70) ante el Canoe.

Compartir el artículo

stats