El Langreo cayó en Durango (1-0). Una falta de entendimiento y un delantero listo cortaron las alas a los asturianos, que soñaban con acercarse a los puestos de play-off, pero cayeron ante un rival que llevaba tres meses sin ganar. Con las bajas por lesión de Allyson, Dani López, Jorge García y Nacho Calvillo, y de Cristian por acumulación de tarjetas, el técnico ovetense dibujó un 4-1-4-1. Con Samba como mediocentro y David González en punta, el conjunto revelación del grupo se dejó querer en los primeros compases pero, al filo del descanso, el farolillo rojo se iba a adelantar en el marcador tras una indecisión entre Alain y Álvaro Cuello que aprovechó Amorrortu para poner el primer gol en el encuentro.

No tenía otra opción el Unión Popular de Langreo que adelantar sus líneas en busca del empate, y así lo hizo en la segunda parte, donde acumuló varias ocasiones sin acertar a empatar.

El partido, poco a poco, acabó convirtiéndose en un correcalles, y los vascos hicieron de su área un frontón para mantenerla imbatida y sumar tres puntos que les dan una leve esperanza en su sueño de salvarse. La esperanza que se diluye en los asturianos, capaces de ganar al poderoso líder -el Racing de Santaner- hace solo una semana y de perder ante el colista en dos jornadas consecutivas. Las malas sensaciones a domicilio, pese al resultado, no decaen. El Langreo se enfrenta al Barakaldo en la próxima jornada.