11 de marzo de 2019
11.03.2019

Cayarga agota al Sporting B

El filial cede tres goles en la media hora final y encadena nueve partidos sin ganar ante un Racing liderado por el extremo avilesino

11.03.2019 | 01:08

No pudo aguantar el Sporting B el ritmo infernal que impone el líder en El Sardinero. Una hora aguantaron los guajes de Isma Piñera, pero en medio del aluvión de oportunidades del Racing de Santander, al final el exrojiblanco Berto Cayarga hizo el uno a cero rompiendo el encuentro. Trató de equilibrar la balanza el cuadro rojiblanco, con algunas llegadas destacables al marco de Crespo, pero en el tramo final cayeron dos dianas más para los cántabros. Los gijoneses encadenan ya nueve jornadas sin ganar. El sábado visitará Mareo el Durango, colista de la categoría.

El Sporting B saltó al Sardinero con Carlos Cordero como principal novedad tras jugar el sábado unos minutos con el primer equipo, y con un doble pivote formado por Isma Aizpiri y Rubén Sánchez. El equipo ofreció una imagen de solidez a pesar de que en el primer compás, Berto Cayarga obligaba a intervenir al meta Javi Benítez. El líder quería encarrilar el encuentro por la vía rápida. El acoso de los de Iván Ania tenía aroma a revancha, ya que el Sporting B les había ganado en la que fue la primera derrota racinguista en Liga.

Isma Aizpiri, viendo adelantado a Crespo, trató de sorprender desde la larga distancia en la primera oportunidad de los guajes, pero el cancerbero reaccionó con presteza evitando el susto. Seguían acosando los locales mientras el filial gijonés se mostraba bien colocado en defensa, casi con una línea de cinco en la medular tratando de frenar la creación de juego cántabra.

Así, había acercamientos del líder pero no muy claros, si acaso un intento de gol olímpico de Cayarga a los 27 minutos. Óscar Gil volvía a probar en una incorporación al ataque, preludio de la segunda llegada con peligro del equipo de Isma Piñera, un zapatazo de Pablo Fernández que iba a las manos de Crespo. De salida en el segundo periodo se redoblaron los intentos del Racing de Santander mientras el Sporting B trataba ante todo de asegurar el cero. Cayarga estaba a punto de abrir la cuenta pero Ramón Riego sacaba el cuero en una meritoria acción defensiva.

Jon Ander se quedaba solo en un mano a mano ante Benítez a los ocho minutos, pero se entretenía en exceso el ariete vasco, salvando un Villalón que estuvo veloz y hábil para sacar el cuero. El partido estaba del todo inclinado hacia la meta gijonesa. El cántaro y la fuente, ya se sabe el tópico, acabaron destrozados al cuarto de hora cuando Buñuel profundizaba por la derecha y su centro lo remachaba Cayarga, entrando el esférico tras tocar en el travesaño. Tras el gol, pareció que los locales se tomaban un respiro mientras Isma Piñera le metía más pólvora al equipo con la entrada de Chiki, muy móvil.

Gorka Santamaría asustaba al Sardinero con un cabezazo que atajaba Iván Crespo. Este amago de reacción sportinguista saltaba por los aires con un penalti que Quique Rivero llevaría al fondo de las mallas. Pese a ello, no se rendían los jóvenes de Mareo. Pero las que no entraban en una portería, sí lo hacían en la otra. Cejudo, todo calidad, definía el tres a cero con un toque preciso que se iba para adentro después de tocar en el poste. El tres a cero era quizás un excesivo castigo, que incluso pudo ser mayor si Benítez no firma un paradón ante el exrojiblanco David Barral. Demasiado Racing de Santander para el filial del Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"