Mención aparte merece Roope Ahonen, que desde que comenzó la segunda vuelta ha subido su porcentaje hasta el 63 por ciento, con actuaciones deslumbrantes como su 6/9 de Bilbao, el 5/6 en la pista del Canoe o el 4/4 de la última jornada.
Un buen momento que se ha extendido al rendimiento general del equipo, que acaba la jornada 25ª en tercera posición tras la dura derrota ayer del Bilbao Basket en la pista del Palma (67-45). El Betis es líder indiscutible con 21 triunfos, seguido por el Melilla, que ya suma 17, 7 de forma consecutiva, y el Liberbank encabeza el grupo de 16 victorias, que también tienen Bilbao, Ourense y Palencia. Los de Javi Rodríguez repiten el sábado en Pumarín, frente al Araberri a partir de las 19 horas.
Alegría del EBA. Las buenas noticias se acumulan en el club ovetense, que ayer disfrutó de la importante victoria del filial de Liga EBA en la cancha de un rival directo como el Santo Domingo de Betanzos (76-79). Alonso Meana, con 27 puntos, fue el máximo anotador del conjunto asturiano, que ha abierto una brecha de dos partidos con la zona de descenso.