Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank quema

Los ovetenses, los que más triples tiran, lucen el mejor porcentaje, con un Ahonen que lleva el 63% de aciertos en la segunda vuelta

Las muñecas de los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncestoechan humo. Los 14 aciertos de 24 lanzamientos desde la línea de tres del sábado en el contundente triunfo frente al filial del Barcelona son el fiel reflejo de un equipo que es el que más triples lanza y anota de

Mención aparte merece Roope Ahonen, que desde que comenzó la segunda vuelta ha subido su porcentaje hasta el 63 por ciento, con actuaciones deslumbrantes como su 6/9 de Bilbao, el 5/6 en la pista del Canoe o el 4/4 de la última jornada.

Un buen momento que se ha extendido al rendimiento general del equipo, que acaba la jornada 25ª en tercera posición tras la dura derrota ayer del Bilbao Basket en la pista del Palma (67-45). El Betis es líder indiscutible con 21 triunfos, seguido por el Melilla, que ya suma 17, 7 de forma consecutiva, y el Liberbank encabeza el grupo de 16 victorias, que también tienen Bilbao, Ourense y Palencia. Los de Javi Rodríguez repiten el sábado en Pumarín, frente al Araberri a partir de las 19 horas.

Alegría del EBA. Las buenas noticias se acumulan en el club ovetense, que ayer disfrutó de la importante victoria del filial de Liga EBA en la cancha de un rival directo como el Santo Domingo de Betanzos (76-79). Alonso Meana, con 27 puntos, fue el máximo anotador del conjunto asturiano, que ha abierto una brecha de dos partidos con la zona de descenso.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats