La balear Yéssica Pérez y el vasco Xabier Tijero se impusieron en la carrera élite del duatlón de Oviedo, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Soria el 13 y 14 de abril. Los doce primeros clasificados conseguían billete para el nacional y lo lograron, en categoría femenina, las astturianas Paula Herrero (Náutico de Narón), Laura Álvarez (Triatlón Santander), Itziar Méndez (Triatlón Lugones), Jéssica López (Horizonte Gijón) y Carla Fernández (Triatlón Oviedo); y en la masculina, Miguel Arbesú (Horizonte Gijón), Lionel Fernández (Triatlón Oviedo) y Fernando Barroso (Triatlón Santander).

Yéssica Pérez, con una bicicleta prestada que no era de su talla, tras el problema con el transporte de las bicis que también afectó a Ana María Gago y Toumi Dahmani, consiguió la victoria con un tiempo de 1:10:58. Emma Pérez entró segunda poco después y a algo más de dos minutos completaría el podio la también castellano-leonesa Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid).

Toumi Dahmani sufrió un pinchazo cuando lideraba la carrera, lo que fue aprovechado por Xavier Tijero, con un tiempo de 1:01:26. Los castellano-leoneses Javier García e Ignacio Barranco entraron segundo y tercero a 7 y 13 segundos respectivamente.

Previamente se disputó una prueba Open, con más de un centenar de participantes, en la que se impusieron Susana Coto y Fernando Saldaña. Completaron el pódio open femenino Covadonga Yáñez y Lucía Zalve; y el masculino Jonathan Carreño y Tony Castila. Por equipos ganó el Piloña Deporte.