11 de marzo de 2019
11.03.2019

Yéssica Pérez y Xabier Tijero brillan en Oviedo

Siete asturianos se ganaron en la prueba la clasificación para el Campeonato de España

11.03.2019 | 01:08
Dos participantes, durante el segmento de carrera en el Campo San Francisco.

La balear Yéssica Pérez y el vasco Xabier Tijero se impusieron en la carrera élite del duatlón de Oviedo, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en Soria el 13 y 14 de abril. Los doce primeros clasificados conseguían billete para el nacional y lo lograron, en categoría femenina, las astturianas Paula Herrero (Náutico de Narón), Laura Álvarez (Triatlón Santander), Itziar Méndez (Triatlón Lugones), Jéssica López (Horizonte Gijón) y Carla Fernández (Triatlón Oviedo); y en la masculina, Miguel Arbesú (Horizonte Gijón), Lionel Fernández (Triatlón Oviedo) y Fernando Barroso (Triatlón Santander).

Yéssica Pérez, con una bicicleta prestada que no era de su talla, tras el problema con el transporte de las bicis que también afectó a Ana María Gago y Toumi Dahmani, consiguió la victoria con un tiempo de 1:10:58. Emma Pérez entró segunda poco después y a algo más de dos minutos completaría el podio la también castellano-leonesa Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid).

Toumi Dahmani sufrió un pinchazo cuando lideraba la carrera, lo que fue aprovechado por Xavier Tijero, con un tiempo de 1:01:26. Los castellano-leoneses Javier García e Ignacio Barranco entraron segundo y tercero a 7 y 13 segundos respectivamente.

Previamente se disputó una prueba Open, con más de un centenar de participantes, en la que se impusieron Susana Coto y Fernando Saldaña. Completaron el pódio open femenino Covadonga Yáñez y Lucía Zalve; y el masculino Jonathan Carreño y Tony Castila. Por equipos ganó el Piloña Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.