La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés se vuelve a meter en problemas

El conjunto de Castañón, a un punto del descenso tras caer en Tuilla

Juanma Castañón, técnico del Avilés, el domingo, en Tuilla. FERNANDO GEIJO

El Avilés salió de forma abrupta del buen momento por el que atravesaba. Los de Juanma Castañón visitaban el campo del Tuilla, uno de los más complicados de Tercera, después de haber ganando (1-2) en Llanes a otro equipo de la parte alta de la clasificación y de haber empatado (1-1) la jornada anterior en casa ante el Condal. Dos buenos resultados que le permitían ser optimista de cara a la lucha por la salvación en la que está envuelto.

Pero la goleada (4-0) recibida ante el Tuilla le devuelve a una situación muy delicada y de la que no va a tener fácil salir. Y es que los blanquiazules tienen sólo un punto de margen con el descenso y van a tener que afrontar un calendario complicado en las diez jornadas que le quedan para acabar la temporada. Se tienen que enfrentar a tres de los cinco primeros clasificados y a dos de ellos (Caudal y Marino) a domicilio. El otro, el Covadonga, al que reciben a cuatro jornadas del final, puede estar jugándose sus opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División B.

Pero lo más inmediato que tiene que afrontar el Avilés es un calendario ante equipos que ocupan la zona templada de la clasificación. El más inmediato será el que le mide al Praviano en el Suárez Puerta el domingo (16.45 horas). El equipo entrenado por el avilesino y exjugador del Avilés Industrial Manel es noveno, está ya lejos de los puestos de promoción y trata de asegurar su presencia en la próxima Copa Federación. El Avilés visita después al Colunga, undécimo, y recibe al Mosconia, décimo.

Compartir el artículo

stats