El "Bull Box" de Luis Noguera en la clase I, "Universidad de Oviedo-Isastur" de Roberto Álvarez-Bucentas en el II y "Espumeru" de Roberto Fernández en el III se impusieron en la primera prueba del Trofeo Primavera de cruceros que organiza el Club de Regatas y que se celebró con un viento de noroeste de entre 15 y 20 nudos.

El trofeo se disputó este pasado domingo con la mayor parte de la flota asturiana en la línea de salida. Tras el "Bull Box" se clasificaron el "GS1" de Fernando Alonso y el "Antílope" de José Luis Alonso. En la clase II tras el barco universitario entró el "Andantino", mientras que en la clase III el "Pría" y el "Leónidas" fueron segundo y tercero.

Un día antes tuvo lugar el inicio del trofeo para las clases ligeras. En snipe Francisco Silvela y Francisco Gómez ganaron la primera manga y fueron segundos en la segunda, lo que les da el primer puesto de la general. Tras ellos, Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo y José Palacio y Alberto Suárez. En optimist Covadonga Fernández empieza con la misma fuerza con la que compitió la pasada temporada. Tras ella se clasificaron Gonzalo Jaudenes e Ignacio López. En Feva son primeras Inés Rendueles y Daniela Maldonado, seguidas de Juan Ruiz y Victoria Landa. Por último, en la clase láser 4.7 el más rápido fue Fernando Alonso y tras él se clasificaron Alfonso Jaudenes y Victoria González-Manjoya.