Si acabas tienes premio. Todos los corredores que lleguen a la meta de la media maratón "Villa de Jovellanos", que cumplirá la novena edición en Gijón tendrán, literalmente, derecho a "ponerse la medalla" que la organización entregará a todos y cada uno de los que completen el recorrido oficial. Se repartirán más de 9.200 euros en premios, manteniéndose el premio especial de 1.000 euros al atleta que bata el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina. La inscripción, que tiene un precio de 16 euros, está abierta hasta el 30 de abril. Hay 2.500 plazas disponibles.

Esta 9ª EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos" es ya una prueba totalmente consolidada y muy bien valorada por deportistas y público, que cada año supera las expectativas de participación y que este año volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros, homologado por la Real Federación Asturiana de Atletismo (RFEA).

Un recorrido a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales. El atleta Martín Fiz -excampeón del mundo de Maratón, primer atleta mayor de 50 años en ganar las 6 maratones más importantes del mundo y embajador de EDP Runner Icon- será una de las estrellas del atletismo que estará en Gijón en esos días, aunque aún no ha confirmado si disputará la carrera.