La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrenador del Toscaf Avilesina | Balonmano

"Este equipo se ha ganado el derecho a soñar"

"Estamos en una situación impensable a principio de temporada"

Juan Muñiz, técnico del Toscaf, en un partido de esta temporada. RICARDO SOLÍS

Juan Muñiz, el técnico del Toscaf Avilesina, afronta el futuro con optimismo. Los avilesinos cayeron en el último partido ante el Burgos (28-24), pero están solo a dos puntos de las plazas de fase de ascenso en una temporada casi inimaginable en verano. "Nos hemos ganado el derecho a soñar", dice Muñiz, que ya ayer estaba preparando el siguiente encuentro en casa, el domingo ante el Leganés (12.00 horas).

- ¿Cómo está el equipo después de la derrota en Burgos?

-Bien. Sabemos que estamos en una situación impensable cuando quedan 7 jornadas. No estaba en ningún plan estar tan arriba. Nos hemos ganado el derecho a soñar de aquí al final de temporada. Hay que intentar ganar los dos partidos que vienen y luego jugárnosla a una carta

- ¿Cómo fue el partido en Burgos?

-El Burgos es un equipazo, jugador por jugador es el mejor de la categoría. Estuvimos bien, pero hay un momento de partido en los que cometemos un par de errores. Intentamos arriesgar abriendo la defensa y no nos salió bien. Tienen gente veterana, y tampoco tuvimos suerte con el tema arbitral.

- El equipo sigue en la lucha.

-Claro. Estamos haciendo una machada, tenemos que ser conscientes de que estamos por encima del nivel que podíamos sospechar a principio de temporada.

- ¿Lastran las bajas?

-Neymar ya está empezando a entrenar, nos quedaremos solo con la baja de Jaime y la de Canal. Lo hemos pagado toda la temporada. Somos un equipo que va al límite en los entrenamientos y partidos, no tenemos gente muy grande o con mucho peso, tenemos que ir al límite para ganar.

- ¿Qué importancia tiene volver a casa?

-Para nosotros jugar en nuestra casa siempre nos da mucha tranquilidad, con nuestra afición y nuestro público. Esperamos que vayan a ver el partido que disfruten y que saquemos los dos puntos.

- ¿Qué necesita el equipo en los partidos que quedan?

-Suerte, porque en los momentos claves no la estamos perdiendo, hay dos lanzamientos que saca su portero a diez metros. Esto se consigue siempre desde el trabajo y entrar duro. Somos un equipo joven y a veces nos pasa factura, tenemos que tranquilizarnos y seguir peleando.

- ¿Se ve ascendiendo?

-No, es muy difícil (risas). Meternos en la fase de ascenso es ya complicadísimo, hay tres equipos que están hechos para ascender, con mucho dinero. Nosotros tenemos la ilusión de intentarlo, pero siempre desde la humildad. Como he dicho, nos hemos ganado el derecho a soñar.

Compartir el artículo

stats