La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Velocidad de crucero

El Liberbank Gijón atesora la segunda mejor racha de la Liga con cinco victorias y un empate, solo superada por el Bera Bera

Raquel Álvarez celebra una parada. L. G.

El Liberbank Gijón recibirá el sábado al Elche en el duelo más interesante de la jornada. Y lo hará en medio de una excelente racha positiva, la segunda mejor de la Liga en estos momentos, solo superada por el Bera Bera, líder en solitario y el equipo que está demostrando estar a un nivel superior al resto.

Las gijonesas suman seis jornadas sin perder con un balance de cinco victorias y un empate, lo que les ha llevado a recuperar cinco posiciones. El Bera Bera fue precisamente el último equipo que ganó al Liberbank Gijón. Fue en la décimo segunda jornada, momento en el que las gijonesas cayeron a la octava posición. Fue aquel el momento más delicado de la temporada ya que el equipo atravesó un bache de resultados con un empate y dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, tras jugar con el equipo donostiarra los resultados dieron un giro radical ya que ganaron al Aula Valladolid en su cancha, empataron con el Alcobendas en Madrid y se impusieron consecutivamente a Porriño, Málaga, Granollers y Morvedre. Once puntos de doce posibles en una racha que solo supera el Bera Bera, que sumó los doce.

El Liberbank Gijón entra ahora en otra fase importante para la suerte de la Liga. El primer rival será el Elche con el que pugna por la tercera posición de la Liga. Las ilicitanas son la revelación de la temporada y el equipo que venía ocupando esta plaza. Sin embargo, la victoria gijonesa en Sagunto ante el Morvedre y la derrota del Elche en su casa ante el Granollers invirtieron las posiciones y ahora el Liberbank es tercero y el Elche cuarto. Los dos equipos se enfrentarán el sábado con esta plaza en juego.

Un partido para el que los responsables del Liberbank Gijón hacen un llamamiento a la afición para que acuda a La Arena a apoyar al equipo. Allí estará también la cantera para dar ánimos a las mayores.

Tras el partido frente al Elche la Liga Iberdrola descansa y en la reanudación las gijonesas tienen otro partido muy complicado ya que visitan la cancha del Atlético Guardés, otro de los grandes, aunque esta temporada no está rindiendo al nivel de las anteriores. Serán dos partidos en los que el Liberbank Gijón podría dar un paso muy importante para asegurarse la tercera plaza.

Compartir el artículo

stats