La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey patines

Elena Lolo, un seguro para el Telecable Gijón

La portera suma ya 150 partidos como titular indiscutible

Elena Lolo despeja una bola en el partido ante el Vilanova. JUAN PLAZA

Elena González Lolo cumplió el pasado sábado en el partido ante el Girona su partido número 150 defendiendo la portería del Telecable Gijón.

Elena pasó varias temporadas a la sobra de Christina Klein pero entrenando con total entrega e ilusión, Fernando Sierra premió su trabajo diario haciéndola debutar en la máxima categoría en la temporada 2008-09 en Ávila pero en aquellas temporadas era prácticamente imposible desbancar a Klein, una de las mejores porteras en la historia de este deporte.

Pero la oportunidad le llegó con la marcha de la alemana y desde la temporada 2015-16 es la portera titular de un equipo que con ella bajo palos lo ha ganado todo: dos OK Liga, dos Copas de la Reina y una Copa de Europa. Su actuación más destacada fue sin lugar a dudas la que protagonizó en la final de la Copa de la Reina del 2016 celebrada en Lloret de Mar que se decidió en la tanda de penaltis y en la que Elena detuvo el decisivo a lanzamiento de la jugadora del Palau i Plegamans Elisabeth Gurri. Acostumbrada a que el protagonismo de los partidos sea generalmente para las jugadoras de campo, Elena vio reconocida en aquella parada todo el trabajo realizado durante años. Desde su debut han pasado 12 temporadas en las que se ha situado en la portería en 113 partidos de liga, 12 de la Copa de la Reina, 23 de la Copa de Europa y dos de la Copa Intercontinental. Por delante le quedan muchos partidos más y a buen seguro nuevos títulos que añadir a su palmarés.

Compartir el artículo

stats