La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte avilesino

Fundavi beca a 29 campeones

"Vuestro ejemplo como deportistas contribuye a generar estilos de vida sanos", ensalza la Alcaldesa al entregar las ayudas

Foto de familia de los deportistas becados, los patrocinadores de Fundavi y las autoridades locales. MARÍA FUENTES

Veintinueve campeones en 2018 -deportistas avilesinos que subieron a lo más alto del podio en campeonatos de España o participaron en campeonatos de Europa, del Mundo, Juegos Olímpicos o Mediterráneos- se embolsaron ayer las becas que reparte desde hace catorce años la Fundación Deporte Avilés (Fundavi), "pequeñas en dotación (entre 100 y 300 euros) porque nuestros recursos son limitados, pero enormes en cuanto a la significación que tienen como reconocimiento a los deportistas de Avilés", según dijo el gerente de la fundación, Juan Bedia.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, presidió el acto en el salón de recepciones del Ayuntamiento, que se llenó para la ocasión. Además de los deportistas becados acudieron otros en calidad de acompañantes, familiares y representantes de las entidades patrocinadoras de Fundavi, a los que se agradeció su compromiso con el deporte. Monteserín manifestó que "el ejemplo que dan estos deportistas, por la práctica y la difusión del deporte que hacen, contribuye a generar estilos de vida sanos". La Alcaldesa también tuvo un gesto cariñoso con la concejala de Deportes, Ana Hevia, que ha anunciado que abandona el primer plano de la política tras tres mandatos en la Corporación. "Es justo darte públicamente las gracias por cómo te has implicado en la promoción del deporte avilesino", manifestó la Alcaldesa en alusión a Hevia.

La 14.ª edición de estas ayudas económicas repartió 5.200 euros entre 29 deportistas -cuatro más que el año anterior-, de los que veinte son avilesinos y nueve pertenecientes a clubes de Avilés en doce modalidades diferentes: judo, pentatlón moderno, piragüismo, triatlón, lucha libre olímpica, pádel, natación, lucha sambo, atletismo, surf, halterofilia y kárate. Tres deportistas discapacitados recibieron beca por los logros obtenidos en 2018 en los campeonatos de España adaptados de natación y surf. "El fomento del deporte inclusivo es una seña de identidad avilesina", resaltaron Monteserín y Bedia.

El acto sirvió para anunciar la segunda edición de otras ayudas de Fundavi en este año 2019. Se trata de las II Becas "Corre y estudia", dirigidas a jóvenes estudiantes que compaginan la práctica deportiva con su formación y a los que, al final de cada curso, se premia su esfuerzo en forma de material deportivo. La primera edición fue muy exitosa y Fundavi desea que la iniciativa tenga continuidad.

Compartir el artículo

stats