La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por una racha de otro siglo

Con una victoria ante el Barakaldo el Langreo igualaría su récord de triunfos seguidos en Segunda B, que data del curso 1994-95

Los jugadores del Langreo celebran un gol en el Ganzábal. FERNANDO GEIJO

El Unión Popular de Langreo tendrá el domingo en su duelo ante el Barakaldo una cita con la historia. Los azulgranas tienen la oportunidad de igualar el tope histórico de victorias consecutivas en Segunda División B de la entidad del Nuevo Ganzábal. Si son capaces de superar al conjunto vasco sumarán siete triunfos consecutivos como locales igualando la récord de triunfos seguidas en casa que logró el equipo que entrenaba Pepe Carrete en la temporada 1994-95.

El conjunto que dirige Hernán Pérez está firmando una de las mejores temporadas de la historia de la entidad en la categoría de bronce del fútbol nacional. Los azulgranas están a un paso de asegurar la permanencia, están a tres puntos de los 45 en que sitúan la hipotética salvación, y son muchos los que ya miran a cotas mayores. Por un lado sellar el billete para disputar la Copa del Rey el próximo curso y por otro clasificarse para la promoción de ascenso que tienen a los seis puntos que les separan de la cuarta plaza que ostenta su rival del domingo. Este gran momento de los azulgranas llega, en gran medida, por su fortaleza en el Nuevo Ganzábal. Los 29 puntos sumados en casa les sitúan como el quinto mejor local del grupo pero donde mejor se puede comprobar es en los seis últimos duelos en el coliseo azulgrana donde sólo han ganado. Esta racha comenzó el pasado 9 de diciembre cuando se impusieron por 2-0 al Tudelano. Desde esa tarde ante los de Lumbreras ya sólo ganaron. Por el Nuevo Ganzábal pasaron Amorebieta al que doblegaron por 30 y luego Oviedo Vetusta, Real Sociedad B y Arenas de Getxo a los que se impusieron por sendos 1-0 y, finalmente, el líder del grupo, un Racing de Santander que se fue de La Felguera tras caer por 2-1. Una racha de seis triunfos consecutivos que se queda a una del tope histórico del club en Segunda B.

Este récord de victorias seguidas como locales en la división de bronce del fútbol nacional data de otro siglo, de la temporada 1994-95. Una campaña complicada pues la comenzó en el banquillo Manuel Ángel Muñiz pero en la décimo quinta jornada le sustituyó Pepe Carrete. De la mano del mierense el conjunto azulgrana acabó sellando con solvencia la salvación y en las siete últimas jornadas del curso en el Ganzábal sólo ganaron. Se impusieron a Avilés Industrial, Móstoles, Las Palmas, Sporting B y Fuenlabrada por sendos 1-0 y a Corralejo por 5-1 y a Real Madrid C por 4-0 en la que es la mayor racha de triunfos seguidos en casa de los langreanos. El domingo, a las cinco de la tarde, los de Hernán tiene la oportunidad de igualar este tope de triunfos ante un Barakaldo que ha perdido en cuatro de sus últimas seis salidas.

Compartir el artículo

stats