A las 11.00 horas, en Valdebebas (Madrid), Zinedine Zidane volvió a ejercer de entrenador del Real Madrid. El técnico francés, llamado a devolver la estabilidad en el club blanco cuando no ha pasado ni un año de su inesperada marcha tras levantar la 13ª Liga de Campeones, se volvió a vestir de corto ante un grupo en crisis que afronta las últimas doce jornadas de Liga con, a priori, nada en juego -apeados en Copa y en Europa y a 12 puntos del Barcelona, líder de Primera-. Con él estarán David Bettoni y Hamidou Msaidie, que estuvieron en el Madrid con ZZ ya en su primera etapa en Valdebebas. Además de Pintus, el preparador físico. El galo se reunió con la plantilla en las instalaciones interiores del Madrid y luego lo hizo en el campo de entrenamiento, a puerta cerrada. De la sesión sólo se pudieron ver las imágenes que distribuyó el club blanco. El Madrid volverá a entrenarse hoy y mañana antes del encuentro del sábado en el Bernabeu ante el Celta (16.15 horas, BeIN La Liga).

Quedan aún muchos interrogantes sobre las condiciones de la inesperada vuelta exprés de ZZ a la entidad blanca, pero durante el día de ayer ya empezaron a aclararse algunos respecto al salario del francés. Zidane tendrá una ficha de 12 millones de euros fijos. El sueldo, revelado por El Confidencial, tiene una serie de variables por objetivos que provocará que la cantidad se vaya elevando según corra el tiempo del contrato, firmado hasta 2022. ZZ cobraba una cantidad cercana a los 7.5 millones de euros cuando se fue del Madrid la campaña pasada, según apuntaron varios medios de comunicación.

El francés sale perdiendo en salario si se compara con lo que perciben el resto de entrenadores de primer nivel del panorama europeo. El Cholo Simeone, por ejemplo, recién apeado de la Liga de Campeones contra la Juventus, cobra 24 millones por campaña, el doble que ZZ. Pep Guardiola se embolsa 22 y Mourinho cobraba 24 hasta su despido. Algo lejos de esas mareantes cifras quedan, Klopp (8 millones en el Liverpool) Pochettino o Allegri (8 en la Juventus).