Liberbank Gijón y Elche dirimen esta tarde (La Arena, 17:30 horas) un duelo entre dos equipos que ocupan posiciones de competiciones europeas. Ambas plantillas están cargadas de internacionales, siete en las filas gijonesas y cinco en las ilicitanas lo que hace prever un partido de alto nivel y muy igualado.

Los dos equipos ofrecen números muy parecidos, ambos han ganado once partidos pero el Liberbank Gijón aventaja en un punto porque han empatado un partido más y perdido uno menos. En el aspecto ofensivo el Elche lleva cuatro goles más, 473 por 469 de las gijonesas que por su parte han encajado seis menos, 430 por 436, diferencias mínimas sobre todo teniendo en cuenta que se han producido en 18 partidos. El equipo ilicitano es la revelación de la temporada a pesar de que ha sufrido el revés de la grave lesión de su jugadora más destacada, la internacional Ivet Musons. Su juego ofensivo se basa en otras tres internacionales: Laura Hernández (113 goles), Jennifer Gutiérrez (94) y Ana Isabel Martínez (89), en total 296 de los 473 goles de su equipo. Frenar a estas tres jugadoras será determinante para lograr la victoria.

Diego Lafuente cuenta con toda la plantilla a su disposición y con unas jugadoras con la moral muy alta por la buena racha de resultados que atraviesa superando además a rivales muy complicados como Aula Valladolid, Málaga o Granollers.

En la Primera masculina el DKV Gijón tiene un partido muy complicado ya que recibe al Lalinenese (Palacio de los Deportes, 20 horas) que llega a Gijón luchando por meterse en la fase de ascenso. Los gallegos con diferencia el equipo con mayor potencial ofensivo del grupo "A" con una media de casi 32 goles por partido frente a los 27 de los gijoneses.