La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Hernández, en el camino del Marino

El candasín, agradecido por sus seis años en Luanco, lucha por salvar al Gijón Industrial

Pablo Hernández, a la izquierda, con Iker Alegre, del Caudal. SILVEIRA

En su empeño de continuar la persecucion del Lealtad, el Marino aterriza hoy en el campo de Santa Cruz, donde se encontrará con un equipo en apuros, el Gijón Industrial, en el que figuran varios exmarinistas. Uno de ellos, el centrocampista Pablo Hernández, afronta el partido entre la necesidad de puntuar y los mejores deseos para un club que le marcó: "Fueron seis años muy buenos en Luanco".

Pablo Hernández no tiene ni un reproche por su salida del Marino: "Tanto el presidente como el entrenador fueron muy claros conmigo a final de temporada. Oli me dijo que no iba a tener demasiados minutos, así que me busqué otro equipo porque quiero jugar y disfrutar. Ya en el último año había tenido poco protagonismo, pero intenté aportar de otra manera".

Eligió el Gijón Industrial por la cercanía con su casa, en Candás, y por las buenas perspectivas de un equipo que, a la hora de la verdad no se han cumplido porque ocupa puesto de descenso: "No sé si hablar de decepción, pero no contábamos con una temporada tan complicada. No buscamos excusas, sino juntarnos para intentar sacar esto adelante".

No parece el Marino el rival más propicio para el Industrial, pero Pablo Hernández advierte de que "nunca sabes donde puedes rascar algún punto". El candasín asegura que su exequipo llega en un buen momento, tras corregir alguna carencia que él mismo vivió como marinista: "En bastantes partidos les costó marcar la diferencia con equipos que se encierran mucho y le esperan, pero ahora parecen haber dado con la fórmula".

Pablo Hernández veía a principio de temporada al Marino y al Caudal como favoritos para el título, por lo que da mucho mérito al Lealtad. "Samuel, al que conozco bien, está sacando un gran rendimiento del equipo". Aún así cree que el Marino está a tiempo de luchar por el liderato: "Tiene que aprovechar esta racha sin perder, en la que ha conseguido muchos puntos". Eso sí, hoy hará todo lo posible por frenarlo: "A priori no firmo el empate porque jugamos en nuestra casa y necesitamos la victoria".

Para intentar alargar ese buen momento, Oli podría alinear hoy en Santa Cruz a Rabanillo; Borja, Trabanco, Pantiga, Guaya; David González, Emilio Morilla; César García, Álex Arias, Luis Morán; y Álvaro. En ese caso se quedarían en el banquillo Guillermo, Mikel, Martín, Iván Fernández y Fassani.

Compartir el artículo

stats