Tras sus dos últimas derrotas, el Teslacard Círculo Gijón busca un cambio de dinámica en su visita a La Roda (19 horas) con una victoria que le pueda servir para lograr un pequeño margen de un triunfo con respecto a la séptima plaza (primera de descenso) con la que se encuentra igualado. Galán contará con todos sus efectivos con la salvedad de Saúl Blanco y Ángel Moro en una semana en la que Swift y Yengue no se pudieron ejercitar al cien por cien.

El entrenador, Nacho Galán se reunió con la plantilla para valorar los problemas que han tenido las dos últimas jornadas y ve a los suyos concienciados para salvar al equipo. "No podemos fallar sean cuales sean las motivaciones personales de cada uno, no podemos empezar al 60% y luego pasar al 100%, tenemos calidad suficiente para seguir en la LEB Plata".

Por su parte, el Huniko Gijón de la Liga EBA, se jugará su última bala para luchar por las dos primeras plazas de ascenso al visitar al Chantada (18.30 horas), segundo clasificado. Los de Fran Sánchez no tienen margen de error y afronta el partido con las dudas de Jaime Llano y de Diego Mallou.