La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vetusta quiere volver a engancharse ante el Leioa

El filial azul, a seis puntos del play-off, visita hoy al equipo que le sigue en la clasificación

El Vetusta quiere logra fuera de casa frenar la pérdida de puntos en El Requexón y seguir aspirando a estar en la pelea por el play-off de ascenso. Los de Rozada visitan hoy al Leioa, un puesto y dos puntos por detrás de los azules (17.00 horas), en un choque entre perseguidores del play-off. El filial carbayón navega a seis puntos de distancia del cuarto, con 10 jornadas aún por disputarse.

Los azules tratarán de levantarse del golpe de la semana pasada, cuando cayeron en casa ante el Amorebieta (0-2). Una derrota que llegó tras una de las alegrías del curso, el triunfo ante el Sporting B en el miniderbi (2-0). La convocatoria de 18 hombres del Vetusta está formada por: Gorka Giralt, Lucas Díaz, Jero, Lobato, Lucas Ahijado, José Martínez, Ugarte, Jorge Mier, Jimmy, Marcelo del Olmo, Edu Cortina, Javi Mier, Rober Alarcón, Borja Sánchez, Sandoval, Ernesto, Steven e Isma Fagir.

El partido no le llega al conjunto vasco en su mejor momento. Tras haber merodeado los puestos de honor, su marcha se ha ralentizado en la etapa más reciente. En las últimas siete jornadas, el Leioa solo ha sido capaz de sumar tres puntos: tres empates y cuatro derrotas. Su último triunfo fue el 20 de enero, 0-1 ante el Calahorra.

El Oviedo B no es único conjunto asturiano de la categoría que juega hoy. También lo hace el Sporting B que, a partir de las 17.00 horas recibe al Durango, último clasificado en Mareo. Los de Isma tienen que ganar si no quieren complicarse, cada vez están más cerca de los puestos de peligro.

Los juveniles. También juega hoy el División de Honor del Oviedo. Los de Cañedo reciben al Lugo en las instalaciones Tensi a partir de las 13.00 horas. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular, el conjunto azul es séptimo, con 42 puntos en la tabla. El Lugo es cuarto con 47. El Roces visita al Racing de Ferrol a las 16.15.

Compartir el artículo

stats