Avilés, Pablo PALOMO

Buena victoria de la Curtidora Universidad de Oviedo ante el Alcobendas, en un encuentro extraordinariamente largo que se fue al quinto set. El conjunto avilesino rindió a un gran nivel ante un intenso rival y brindó un interesante encuentro a un público, que con 450 espectadores, abarrotó las gradas de Los Canapés.

El primer set fue igualado. Las madrileñas mantuvieron un buen nivel hasta el ecuador del mismo. El saque de las visitantes ponía en aprietos a la recepción asturiana, que tuvo complicado dar buenas bolas a la colocadora. De ahí el resultado de 20-25.

El segundo set fue mucho más efectivo para los intereses de las avilesinas. Ana María, la colocadora, fue capaz de surtir de buenos balones a las puntas Irene López, Celia Flórez y Patricia Franco, que poco a poco fueron superando el bloqueo de las madrileñas. Mención especial merece la líbero Victoria García, que logró frenar los ataques visitantes enfervorizando al público local.

El tercer set fue también muy vistoso. Se transformó en una manga de ida y vuelta, con continuas defensas y los sucesivos ataques. La polaca Szymura estuvo un alto nivel, lo que fue fundamental para ganar la manga y asegurar la permanencia matemáticamente en Primera División.

A partir de ahí, el cuarto set fue para el Alcobendas, que se aprovechó del bajón físico de las avilesinas, que hicieron un enorme esfuerzo en las dos anteriores mangas. Aún así, sacaron fuerza de flaqueza para llevarse el quinto y definitivo set y sumar una nueva victoria.

La Curtidora se ganó seguir un año más en Primera y lo hizo dejando una gran imagen en la cancha y en la grada.