El concejo de San Martín del Rey Aurelio respira aroma de derbi. L'Entregu y San Martín se miden esta tarde en el Nuevo Nalón (17.30 horas) en un choque de contrastes. Los locales apuran sus bazas para alcanzar la cuarta plaza, mientras que los sotrondinos buscarán un triunfo que les dé la tranquilidad.

Ambos técnicos, pese a no ganar en la última jornada, consideran que su equipo viene de ofrecer una buena imagen. "Perdimos ante el líder, pero hicimos un buen partido", destaca Julio Arniella. En la última jornada cayeron ante el Lealtad. En la misma línea incide Marcos Suárez, entrenador de L'Entregu. "Salimos muy reforzados después del partido de Mieres, competimos bien e incluso tuvimos opciones de traernos la victoria".

Ambos coinciden en la importancia de un derbi. "Siempre es un encuentro atractivo y estoy seguro de que estará marcado por los pequeños detalles", recalca Julio Arniella. Su homólogo en el banquillo de L'Entregu destaca que "las fuerzas se igualan en este tipo de partidos, respetamos a todos los rivales por igual, pero queremos brindarle la victoria a nuestra afición tras varios partidos sin hacerlo", apunta Suárez.

Y es que los entreguinos quieren seguir contando con opciones de alcanzar las posiciones de promoción de ascenso. "Cada partido para nosotros es una final, máxime con el colchón que ha abierto el Llanera", reconoce el entrenador rojiblanco.

Para este partido, Marcos Suárez tiene a todos los jugadores de L'Entregu disponibles, mientras que Julio Arniella solamente cuenta con la baja del guardameta Javi Torres, en la recta final de su recuperación de la lesión de ligamento.

Otros tres partidos

Además, otros tres equipos de las Cuencas disputan sus encuentros en la presente jornada. El más destacado es el choque entre el Llanera y el Caudal. Los de Tomé, plagados de bajas, visitan el Pepe Quimarán a partir de las 17:30 horas. Una derrota mierense les haría perder la tercera posición en detrimento de los arlequinados. El Llanera llega en racha tras sumar siete victorias consecutivas. Además, el Tuilla tiene un duelo por la zona alta frente al Llanes (San José, 17:00 horas) y el Madalena de Morcín recibe al Mosconia en Santa Eulalia a las 15:45 horas.