Llevaba un mes alejado de la cancha por una lesión en el dedo pero ya está de vuelta. El primer línea Diego González, al que todos conocen como "Neymar", es la gran novedad en la lista de Juan Muñiz para el encuentro que el Toscaf Atlética juega hoy ante el Leganés en La Magdalena a las doce.

A Diego le apodan como al astro brasileño desde hace bastante tiempo. Desde su paso por el Grupo Covadonga, cuando el futbolista fichó por el Barcelona y el jugador del balonmano, ahora en las filas avilesinas, llevaba un corte de pelo muy similar. Desde entonces, a Diego González le pusieron el mote.

Y no se lo ha quitado. El jugador, uno de los fichajes de esta temporada, junto al portero Pelayo, que regresó tras una salida al Balonmano Corvera, sigue luciendo su apodo con orgullo. Hoy será una de las caras nuevas de una plantilla, que a pesar de los resultados de las últimas semanas, los cuales les ha alejado de la zona de promoción de ascenso, quiere seguir mirando hacia arriba.

El horario también supone una novedad. Al contrario de lo que viene sucediendo a lo largo del año con los encuentros de la Atlética, que habitualmente suelen ser los sábados a las seis de la tarde, esta vez el partido se jugará en la matinal del domingo.

Delante estará el Leganés. El conjunto de la Comunidad de Madrid es penúltimo en la tabla con nueve puntos. Por méritos deportivos, debería ser el último ya que el colista, el Cuatro Valles de León, sufrió una sanción federativa por la que le sustrajeron seis puntos.

Aún así poca relajación para el conjunto avilesino que sabe que necesita del triunfo para que las posiciones de la promoción de ascenso a División de Honor B no se alejen demasiado. El Ikasa de Madrid y el Burgos, dos rivales directos, obtuvieron ayer el triunfo. Para este partido, Juan Muñiz tendrá la ausencia de Monchu por sanción y de Canal, que sigue sin el alta médica.