Leioa, C. ORTIZ (ÁREA 11)

En su primera visita de la historia a Sarriena, le sobró un minuto al Real Oviedo Vetusta para conseguir vencer fuera de El Requexón, lo que no ha logrado en lo que llevamos de 2019. El empuje local consiguió encerrarles en su área tras la expulsión del central Ugarte en el minuto 60, con cero a dos en el marcador, y al final no pudieron aguantar las ganas de un peleón Leioa, que suma ya nueve partidos sin conocer la victoria. El disputado punto no ayuda lo suficiente a ninguno de los dos para acercarse a los puestos de playoff.

La primera llegada con peligro sería de los jóvenes de la cantera azul: disparo de Jorge Mier. La respuesta vizcaína la puso Magdaleno en una falta directa. También lo intentaría Yurrebaso con un flojo chut raso a las manos de Lucas Díaz. Muy tranquilos en su parcela los azules, ayer de naranja, cerraban los accesos a su área y los azulgranas tampoco tenían la claridad.

A la media hora de juego, Yurrebaso remataba de cabeza a la cruceta tras tocar ligeramente Lucas Díaz y, un minuto después, Egiluz empalmaba de volea un esférico que se marchaba alto.

Pero el fútbol volvió a castigar al equipo que perdona en exceso ante el marco adversario. Una jugada por la banda derecha, la pelota que le llega a Borja y éste, con la diestra, centra a media altura al área pequeña para que falle la defensa vasca y Ernesto empuje con su cuerpo a las mallas, lo que significaba su noveno tanto de la temporada. 1-0. Tras el paso por vestuarios, empujaron los de Leioa y Yurrebaso tuvo de nuevo las tablas con otro remate con la testa que se le marcharía a un metro del poste. Un minuto después, aprovechando un nuevo error infantil de la zaga de los de Sarriena, Steven centraba raso desde la derecha y Ernesto empujaba a la red. Con el partido cuesta abajo, los de El Requexón esperaban los arreones vascos en su parcela y, en uno de ellos, Ugarte derribaba a Luariz al borde del área. Le costaba su segunda amarilla esta acción, y el equipo se quedaba con diez jugadores.

Quedaba media hora y el equipo asturiano lo notó. Entonces, el técnico vizcaíno hizo los dos cambios que le quedaban y ahora a los astures les tocaba sufrir el acoso brutal de un Leioa que solo encontraba el recurso de bombear balones al corazón del área. Una de esas jugadas acabó en el poste. Al poco, un ligero empujón de Javi Mier a Yurrebaso fue interpretado como penalti por el árbitro, debutante en la categoría. Yurrebaso marcaba y añadía emoción al duelo. Quedaban algo más de diez minutos. El monólogo era local, balones colgados y presión. Y así, en el último minuto, Yurrebaso empujaba a la red otro balón. Su octavo tanto del curso. El colmo de la desgracia para el filial azul. Eran unas merecidas tablas para el Leioa, y significaban la pérdida de dos puntos para un Vetusta mermado por la expulsión de Ugarte.