Mario Gorgojo volvió a demostrar que está entre los mejores del mundo en natación en aguas gélidas. Lo hizo en una prueba de relumbrón como es el campeonato del mundo, disputado el pasado fin de semana en la ciudad rusa de Murmansk, la ciudad más grande situada por encima del Círculo Polar Ártico.

El nadador naviego, que representa al Club Natación Villa de Navia, obtuvo su mejor resultado el viernes, en la prueba de 500 metros, en la que acabó segundo de su grupo de edad (entre 40 y 44 años) y quinto de la clasificación general. A pesar de partir con la desventaja de competir desde una de las calles laterales, Gorgojo consiguió estar entre los mejores de la prueba. Al día siguiente, el sábado, competía en los 1.000 metros, prueba reina y la que tiene más opciones de formar parte de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que serán en 2022 en Pekín. De nuevo, el de Navia partía desde una de las calles laterales y en este caso acabó decimocuarto de la general y sexto de su grupo de edad.

Ayer domingo, Gorgojo aún se había reservado otra prueba, en este caso muy poco habitual para él, que suele nadar largas distancias. Se trataba de los 50 metros, donde acabó quinto de su grupo de edad para concluir un campeonato al que acudió haciéndose cargo de todos los gastos.