Ocho medallas -tres de oro, dos de plata y otras tres de bronce- fue el balance cosechado por los piraguistas asturianos en el Campeonato de España de Invierno, dispuado en aguas del CEAR de La Cartuja, en Sevilla. Por clubes, donde triunfó la Escuela de Piragüismo Aranjuez (Madrid), el Grupo Cultura Covadonga ocupó la séptima posición, mientras que la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella acabó decimosegunda.

En senior K-1 5.000 metros, con una plaza en disputa para los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia, del 21 al 30 de junio), se impuso el talaverano Paco Cubelos (UCAM), con un registro de 19.38.76. La medalla de plata fue para el pontevedrés Iván Alonso (Piragüismo Olívico), a 3.44 del nuevo campeón; y el bronce para el asturiano Javier Hernanz, a 9.84 de su compañero de equipo en Murcia. Miguel Llorens (SCD Ribadesella) quedó décimo; y Álvaro Fernández Fiuza (Grupo), undécimo.

La nota más destacada de la expedición asturiana fue la medalla de plata en categoría sub-23, además de medalla de oro en la sub-20, para Pablo Roza (SCD Ribadesella), quedándose a poco más de un segundo de lograr el oro en sub-23, que fue a parar a manos de Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra); mientras, el bronce fue para Pedro Zapatero (Palentino).

Otro gran protagonista asturiano en el nacional de invierno fue Alberto Llera (Piragüismo El Sella) doble medallista de oro en categoría juvenil y en sub-17, tras un espectacular carrerón. En la citada categoría juvenil, el maliayés Miguel Serrano (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) se hizo con la medalla de plata. Además, el gijonés Nel Sánchez (Grupo Covadonga), acabó séptimo; y el cangués Abel García (SCD Ribadesella), octavo.

En mujer senior K-1, Miriam Vega (Grupo Covadonga) se anotó la medalla de bronce. Las de oro y plata fueron para las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo, del CD Durius. En esa misma categoría, la parraguesa Celia Remis (Grupo Covadonga) finalizó octava.

El canoísta pixueto David Fernández Marqués (Los Gorilas de Candás) quedó cuarto en C-1 senior, detrás de los gallegos Manuel Antonio García Campos, Diego Romero y Manuel Garrido. En C-1 sub-23, Oleg Shelestenko (Grupo Covadonga) logró la séptima plaza, obteniendo el bronce en la categoría sub-20.

Por otra parte, el cangués Kiko Vega logró la plata en el Umkomas Canoe Marathon de Sudafrica, en K-2 junto al sudafricano Clinton Cook, en una prueba catalogada como extrema.