El Liberbank Oviedo Baloncesto está dejando lo mejor para el final de la competición regular de la LEB Oro. A falta de siete jornadas terminarla, los asturianos suman cinco victorias seguidas y ya disponen de un colchón más que importante sobre el décimo clasificado, el primero que no disputa el play-off de ascenso a la LEB Oro.

El equipo entrenado por Javi Rodríguez, quien no salió nada contento de la victoria (71-63) sumada el sábado ane el Araberri, hizo esta tarde un partido muy serio en la cancha del Castelló, aportando en anotación muchos de sus jugadores y siendo superiores en los momentos claves. Un duelo en el que los dos contendientes comparecieron con las muñecas calientes, algo que se vio reflejado en el primer cuarto, en el que los ovetenses ganaron por 27-30. La anotación fue bajando a medida que el OCB fue ajustando su defensa y acercándose al estilo defensivo que le está caracterizando.

El más valorado del Liberbank Oviedo fue Oliver Arteaga, con 24 créditos, conseguidos gracias a sus 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador del Oviedo y del partido fue Geks, con 17 puntos, 15 de ellos conseguidos con cinco triples de nueve intentos. También rindieron a gran nivel Jakstas (15 puntos y 6 rebotes), Ahonen (13 puntos y 7 asistencias) y Douvier (15 puntos y 9 rebotes).