Los Juego Olímpicos de Tokio prometen ser unos de los más novedosos por su futurismo y el uso de las nuevas tecnologías. Por la cita más importante del deporte mundial pasarán miles de atletas que precisarán de mejores conexiones y un transporte más fluido.

La empresa Atos ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que un programa de reconocimiento facial para mayor seguridad de los deportistas y para facilitar su tránsito por la futura villa olímpica.

La empresa será la encargada de supervisar y validar la versión avanzada del sistema de control de acceso. Se prevé el acceso a esta herramienta de unas 300.000 personas. Es la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal.

Pese a que de momento no hay ningún deportista asturiano con pasaporte para Tokio 2020 si que hay once españoles que han asegurado su participación en los próximo juegos olímpicos de verano. En su mayoría son deportistas que practican el deporte de la vela y la equitación. También Alberto Fernández, que practica el tiro, estará en sus cuartos JJOO.