19 de marzo de 2019
19.03.2019

Los asturianos en Tokio 2020 estrenarán un sistema de detección facil

Se trata de un sistema pionero en el que se mejora la seguridad y se facilita el transito de los deportistas

19.03.2019 | 17:29
Los asturianos en Tokio 2020 estrenarán un sistema de detección facil

Los Juego Olímpicos de Tokio prometen ser unos de los más novedosos por su futurismo y el uso de las nuevas tecnologías. Por la cita más importante del deporte mundial pasarán miles de atletas que precisarán de mejores conexiones y un transporte más fluido.

La empresa Atos ha desarrollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que un programa de reconocimiento facial para mayor seguridad de los deportistas y para facilitar su tránsito por la futura villa olímpica.

La empresa será la encargada de supervisar y validar la versión avanzada del sistema de control de acceso. Se prevé el acceso a esta herramienta de unas 300.000 personas. Es la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal.

Pese a que de momento no hay ningún deportista asturiano con pasaporte para Tokio 2020 si que hay once españoles que han asegurado su participación en los próximo juegos olímpicos de verano. En su mayoría son deportistas que practican el deporte de la vela y la equitación. También Alberto Fernández, que practica el tiro, estará en sus cuartos JJOO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores