Ángela Pumariega y su compañero de barco, Martín Bermúdez, acaban de colocarse líderes del Circuito Nacional de snipe tras la disputa de la segunda de las doce regatas de que consta esta competición. La gijonesa es además primera en la competición femenina. En este circuito las puntuaciones son individuales de cada uno de los dos componentes de la embarcación ya que no siempre compiten juntos.

Hasta el momento se han disputado dos pruebas: Motril y Vigo al término de las cuales Ángela y Martín suman 78 puntos cada uno, once más que los siguientes clasificados, la pareja formada por Marina Casado y Álvaro Martínez.

Ángela había retomado la competición en snipe hace dos años. El primero finalizó primera en la clasificación femenina y quinta en la absoluta sin haber realizado todo el circuito. El año pasado tomó parte en muy pocas pruebas, por lo que no tuvo una buena clasificación. Sin embargo, la intención de la regatista del Club Astur de Regatas es la de este año hacer el mayor número de pruebas posible y luchar con su compañero Martín Bermúdez por el primer puesto en la clasificación absoluta.

La siguiente cita del circuito será los días 30 y 31 del presente mes en Marín y a ella seguirán: Madrid (6-7 abril), Valencia (27-28 abril), Marbella (23-26 mayo), campeonato sur de Europa (7-10 junio), Santander (29-30 junio), Memorial Carlos del Castillo (Gijón, 13-14 julio), Campeonato de España en La Coruña (25-28 julio), Cartagena (28-29 septiembre) y Santiago de la Ribera (6-8 diciembre).