La aventura portuguesa de Arturo Álvarez ha llegado a su fin. El Benfica de baloncesto tomó la decisión de cesar al técnico tras caer en los cuartos de final de la Copa de Portugal el pasado viernes. El equipo del mierense fue derrotado por un solo punto ante el Ovarense (64-65). El club, en su versión oficial, comunicó que la salida del entrenador se había producido "de mutuo acuerdo". Su puesto lo ocupa el que hasta entonces había sido director general, Carlos Lisboa.

Arturo Álvarez había recalado en el Benfica a principios de temporada. El técnico mierense afrontó el reto de dirigir a uno de los clubes con más prestigio de Portugal. Hasta la fecha, el cuadro lisboeta solamente había perdido dos encuentros en la competición liguera.

Además, Álvarez disputó la FIBA Eurocup, donde cayó ante el poderoso Dinamo Sassari. Tampoco tuvo suerte el equipo del mierense en la Taça Hugo Santos, donde cayó en la final. Álvarez había sido elegido como mejor entrenador de la Liga portuguesa durante los meses de octubre y noviembre.

En las últimas horas, el entrenador mierense también había estado entre los candidatos a ocupar el puesto vacante en el Breogán de Lugo de la Liga ACB. El puesto dejado por Natxo Lezkano finalmente ha sido ocupada por el gallego Tito Díaz.