La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganzábal se quedó a cero

Cuatro meses y siete partidos después, el Langreo termina un encuentro como local sin conseguir ver portería

David González conduce la pelota ante un jugador del Barakaldo. SILVEIRA

El 10 de noviembre de 2018, el Langreo perdía en casa ante el filial del Sporting. El resultado fue de 0-2 y, hasta el domingo, significó la última ocasión en la que el cuadro de Hernán Pérez se iba a ir de vacío en su propio estadio. Cuatro meses y siete encuentros más tarde, los langreanos han vuelto a quedarse sin anotar ningún tanto jugando como locales.

Tras caer ante el filial rojiblanco, los de Hernán enlazaron una racha de siete encuentros consecutivos sin perder. El primer rival fue el Real Unión de Irún, en un duelo que finalizó con empate a un gol. Por parte del Langreo anotó Allyson. Posteriormente, los de Hernán se impusieron al Tudelano (2-0) con los tantos de David González y Abalo. El año 2018 terminó con el triunfo por 3-0 ante el Amorebieta, donde David González, Héctor Nespral y Sergio Ríos consiguieron anotar, mientras que 2019 se inició con un 1-0 frente al Oviedo B, con tanto de Javi Sánchez.

Los langreanos vencieron también por la mínima a la Real Sociedad B -con gol de David González- y al Arenas de Getxo -tanto de Aimar Gulín-, mientras que el Racing de Santander sucumbió en Ganzábal hace dos semanas con los tantos de David González y de Allyson.

El conjunto langreano se postula como uno de los mejores conjuntos locales del grupo II de Segunda B. Los de Hernán son el quinto mejor equipo de la categoría en casa y también el quinto conjunto que más goles marca en su propio estadio. En 14 choques, el Langreo ha batido la meta rival en 20 ocasiones -1,43 goles de promedio anotados por partido-. Además de los duelos ante Barakaldo y Sporting B, el Langreo únicamente se ha quedado sin marcar en otros dos partidos de la competición liguera, ante el Logroñés y el Mirandés, al inicio de la temporada.

El conjunto azulgrana, desde la llegada de Hernán Pérez, ha destacado por sus buenos registros goleadores como local. En sus tres campañas en Tercera División, los langreanos solamente se quedaron sin marcar en seis partidos ligueros, mientras que consiguieron anotar un total de 154 goles en sus 57 partidos disputados ante su público.

El equipo langreano regresa este sábado a Ganzábal para iniciar una nueva racha. Los de Hernán reciben al Vitoria, penúltimo clasificado, al que ya ganaron en el encuentro de ida por 1-3.

Compartir el artículo

stats