El Navarro visitó al Vallobín como líder y salió como segundo. El conjunto de Valliniello perdió ante un rival directo, pero al menos le queda por delante un calendario "favorable" para luchar por el histórico ascenso por el que lleva opositando toda la temporada.

Exceptuando al Tineo, al que se enfrenta en Tabiella, a las 12.00 horas del medio día del próximo domingo, y quizás el Asturias de Blimea, a quien también recibe en dos jornadas, el resto de los rivales de los avilesinos ocupan posiciones de mitad de la tabla hacia abajo.

Es el caso, por ejemplo, del Colloto, el Ribadesella y el Turón, con los que todavía tiene que jugar el Navarro. Si bien hay que tener en cuenta que esos equipos se estarán jugando el descenso, tampoco se puede olvidar que si el conjunto de Valliniello ha estado arriba durante todo el año es porque tiene más argumentos futbolísticos que estos rivales.

También se medirá a equipos que llegarán a ese tramo de la Liga con poco en juego. Será el caso del Astur, el Andés o el Atlético Lugones, que ya hoy están muy lejos de la quema y del premio de subir.