La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Liga EBA

El Huniko, a por el pleno

Los gijoneses se centran en ganar los cinco partidos que restan para entrar en el play-off Necesitan un tropiezo del Innova

Malik Wineglass lucha por ganar la posición en el encuentro ante el Agustinos. JUAN PLAZA

No dependen de sí mismos, pero difícilmente se les escapará entrar en la lucha por el play-off de ascenso si logran vencer los cinco partidos que le restan para la conclusión de la Liga regular. El Huniko Gijón Basket llega con las pilas cargadas al tramo decisivo de la competición, pero necesita un tropiezo del Innova Chef, su mayor rival en la actualidad para hacerse con la segunda plaza de la Liga EBA. "Si ganamos los cinco partidos creo que jugaremos el play-off", comenta el base Diego Mallou.

El equipo de Fran Sánchez debe de medirse en este tramo a Porriño (noveno), Culleredo (tercero), Estudiantes Lugo (séptimo), Liberbank Oviedo (décimo) y cerrará la Liga contra Basket León (sexto) a domicilio. Un calendario dificultoso, pero sobre el papel, el del Innova Chef parece más delicado al medirse este fin de semana al líder Ponferrada y al tener que medirse también a equipos como Chantada y Culleredo, por lo que los rojiblancos "tenemos la esperanza de que alguien falle, pero primero debemos de hacer nuestros deberes", comenta el jugador gallego del Huniko Gijón Basket.

Los gijoneses se encuentran a un solo triunfo de la segunda plaza que defiende el Innova Chef, con el cual tiene ganado el basket-average, también a Chantada y en el duelo de ida venció a Culleredo por 19 puntos. Se antoja que el duelo del día 30 en la cancha del equipo coruñés puede ser decisivo. "Estamos en una dinámica muy buena tras ganar a Chantada, vamos a luchar por ganar cada partido, primero pensamos en Porriño que es un equipo muy peleón y después, en el siguiente ante Culleredo", relata Mallou. Todo ello mirando siempre de reojo a lo que haga Innova Chef, el único equipo del que depende el Huniko Gijón Basket para tomar el mando y luchar por las dos plazas de play-off.

Compartir el artículo

stats