El rendimiento del Liberbank Oviedo Baloncesto una temporada tras otra en la LEB Oro es de una regularidad sorprendente. El equipo asturiano lleva tres campañas consecutivas sumando 18 victorias en la vigésimo séptima jornada de Liga, siempre entre los que están peleando en la parte de arriba de la clasificación. Un número de triunfos que en los años anteriores les tenía prácticamente clasificados para disputar el play-off de ascenso a la ACB y que en la actual les coloca de nuevo muy cerca de volver a conseguirlo. Si finalmente acaban entre los nueve primeros habrán logrado su quinta clasificación para la fase de ascenso en las seis temporadas que llevan en la segunda categoría en importancia del baloncesto español. Las cuatro últimas de forma consecutiva.

En la pasada temporada, a estas alturas de la competición, con las mismas 18 victorias que lleva ahora, el Liberbank Oviedo Baloncesto era cuarto de la clasificación. La gran diferencia es que entonces le sacaba seis victorias al décimo y ahora la renta con el primer equipo que no disputaría el play-off es de cuatro. La misma diferencia que existía en la temporada 2016-17, cuando el Oviedo llegó también con 18 triunfos a estas alturas de la competición.

Lo que es un objetivo complicado para el equipo de Javi Rodríguez es superar el récord de victorias en la categoría. La marca, de 22 triunfos, la repitió el equipo entrenado por Carles Marco (con Javi como técnico ayudante) en las dos pasadas campañas. Para superarla deberán ganar cinco de los siete últimos partidos.

Lo cierto es que el equipo ovetense está lanzado en esta segunda vuelta y, sobre todo, en este momento. El equipo concluyó la primera mitad de la competición con diez triunfos y en las diez jornadas que lleva en la segunda ha sumado ya ocho, los cinco últimos de manera consecutiva. El sábado, a las 19 horas, tratarán de sumar la sexta en el partido que les enfrenta al Lleida.

A partir de ahí, el calendario para el Oviedo se complica, sobre todo por las tres visitas que afrontarán: primero al Huesca, equipo entrenado por el ovetense Guillermo Arenas, que está peleando por meterse en el play-off; y después a Valladolid y Palma.