La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peor racha de una era

El Caudal afronta el momento deportivo más delicado desde la llegada de Roberto Ardura a la presidencia del club mierense

Roberto Ardura, junto a Luis Rubiales, durante la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol a Mieres. SILVEIRA

El Caudal vive la peor racha de resultados en Tercera División desde la llegada de Roberto Ardura a la presidencia del cuadro del Hermanos Antuña. El punto sumado en las tres últimas jornadas es la crisis más aguda que ha vivido la entidad desde que el empresario mierense accediera a la presidencia del club en verano de 2010.

La etapa de Roberto Ardura al frente del Caudal es la más exitosa del siglo XXI y en la que más temporadas ha militado la entidad en Segunda B, con cinco cursos de nueve, pero las dos derrotas y el empate cosechados en las tres últimas jornadas han sumido al equipo blanquinegro en la peor crisis de resultados de la era Ardura en el Caudal.

Desde su llega a la presidencia del club en verano de 2010, el Caudal ha militado cinco cursos en la división de bronce del fútbol nacional y cuatro, contando la actual, en Tercera. En esta categoría bajo el mandato del mierense el equipo blanquinegro ha sido el gran dominador ganando dos de las tres Ligas que ha disputado, sin contabilizar la actual, que aún no ha acabado. Sólo en la temporada 2014-15 el plantel mierense no ganó la competición doméstica bajo el mandado de Ardura. Precisamente en esa campaña, el Caudal encadenó la que era la peor racha de resultados bajo la tutela del empresario en Tercera, con dos empates y una derrota. Fue entre las jornadas decimocuarta y decimosexta, cuando sellaron tablas en El Requexón sin goles en el duelo ante el Oviedo B y a uno en el Hermanos Antuña frente al Gijón Industrial, para luego tocar fondo perdiendo a domicilio frente al Avilés B por 3-0. Un resultado que supuso el cese del que era el director deportivo del club, Luis Alfredo Puente, aunque sí continuó el que era el técnico, Pablo Lago.

Los dos puntos sumados en tres jornadas es una racha mejor que la actual ya que los de Tomé sólo han sumado un punto en los tres últimos duelos, pero lo que marca la principal diferencia de aquel curso y el actual es la distancia respecto al líder.

Los de Lago eran terceros, pero se situaban a nueve puntos de un Condal que acabó cantando el alirón esa temporada, mientras que el Caudal de la actual campaña es cuarto en la clasificación, a una distancia de 17 puntos de un Lealtad que comanda la Tercera División. Ahora, el equipo quiere centrarse en sellar el billete para la promoción y ahí cambiar el destino. En ese curso 2014-15 el Caudal no ascendió ya que el Haro les eliminó en la primera ronda, pero el plantel actual está convencido de cumplir el objetivo del regreso a Segunda B. Para ello lo primero será cambiar la imagen el domingo en casa ante el Madalena Morcín.

Compartir el artículo

stats