La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remando hacia El Molinón

Veteranos de Oviedo y Sporting se entrenan en Trasona para la carrera de piraguas del sábado

Remando hacia El Molinón ÁNGEL GONZÁLEZ

Decir que sí cuando te proponen algo es muy fácil, pero luego toca llevarlo a la práctica. Eso pensaron algunos de los que participarán el sábado, a partir de las 17 horas, en el desafio que se le ocurrió al Oviedo Kayak y que enseguida apoyaron el Grupo Covadonga y el Asturias Dragon Boat. Ese día se enfrentará a aficionados, políticos, piragüistas y veteranos del Sporting y el Oviedo para que midan sus fuerzas con una piragua de por medio. Una buena forma de pasar un rato agradable y de promocionar uno de los deportes que más alegrías da al deporte asturiano.

Para llegar a la cita en buenas condiciones y evitando llevarse un remojón inesperado, algunos de los que van a participar en ella se desplazaron ayer hasta el Centro de Tecnificación de Trasona, donde se ejercitan algunos de los mejores de España. Lo hicieron veteranos de los dos equipos, a los que ayudaron tanto Óscar Busto, del Oviedo Kayak, como los miembros de Asturias Dragon Boat, muy importantes estos últimos, puesto que los veteranos se van a medir en una embarcación conocida como "Dragon Boat", en la que cabe mucha gente y que requiere de cierta organización.

A probarse en Trasona fueron, por parte del Sporting, José Luis Ablanedo, Chus Abad, Rubén Blaya, Jiménez, Pedro Muñiz y Tati, que fue el último en subirse al barco ya en la segunda vuelta. También se espera la presencia de Claudio. En el bando azul acudieron al embarcadero Candela, Manuel Vicente, Santi García Barrero, Javi y Laca. Faltaron dos de los que deben estar presentes el sábado, Manolo y Pedro Luis. El que no quiso dejar solos a sus chicos fue Vicente González-Villamil, presidente de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo (AVRO), que no se cansó de repetir la gloria que han dado los piragüistas a Asturias y a España. "Esta gente gana campeonatos del mundo, oros olímpicos...", decía. También se acercaron hasta Trasona los políticos del Ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero, José Ramón García y el responsable del área de Deportes, Jesús Martínez. Ni rastro de los ediles carbayones.

Todos ellos tomaron buena nota de los consejos que les dieron sus compañeras en la embarcación, varias de ellas integrantes de un equipo de mujeres afectadas por el cáncer que se formó en el Asturias Dragon Boat. Un buen ejemplo de cómo remar fuerte.

Compartir el artículo

stats