La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sobresaliente de siempre

El Liberbank Oviedo lleva tres temporadas sumando 18 victorias en la 27ª. jornada, en todas colocado en la zona alta de la tabla

Sergio Llorente, con el balón, pasa un bloqueo de Oliver Arteaga, el martes en Castellón. PASCUAL CÁNDIDO

La jornada de la LEB Oro concluyó ayer con el Liberbank Oviedo Baloncesto en tercera posición, con dieciocho victorias, a cinco del líder, el Betis, que se impuso por 82-74 al Ourense, equipo que llegaba a esta jornada empatado a diecisiete triunfos con los asturianos. Tras ese resultado de ayer son tres los equipos que persiguen a un Betis ya prácticamente inalcanzable cuando solo quedan siete partidos por disputarse y que por lo tanto tiene muy cerca asegurarse la primera plaza de ascenso a la ACB que hay en juego (el primero de la Liga regular sube directamente).

Estos tres equipos que hay por detrás del Betis son el Bilbao, que es ahora el que ocupa la segunda posición; el Oviedo, que a pesar de la victoria baja del segundo al tercer puesto; y el Melilla, que se coloca en cuarta posición. Por detrás de ellos vienen dos equipos con diecisiete victorias, el Ourense y el Granada, y en séptima posición, con dieciséis triunfos, el Palencia de Carles Marco, el que fuera entrenador del Oviedo Baloncesto las tres pasadas temporadas. Los palentinos ganaron tras su llegada cinco partidos seguidos y ahora encadenan dos derrotas tras caer ante el Betis (66-76) y ayer ante el Palma Air Europa (82-70).

Compartir el artículo

stats