El Santiago de Sama se jugará seguir en Segunda División B en las ocho últimas jornadas. Con la derrota de hace dos semanas en Benavente por 3-1, los de Pablo Alfayate cayeron en la zona de descenso por primera vez en la temporada y media que militan en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y ahora quieren reaccionar para sellar la salvación.

Los samenses atraviesan una crisis de resultados, pues llevan cinco jornadas seguidas sin vencer. No ganan desde que lo hicieran el pasado 19 de enero en León por 2-7 contra el Trabajo. Con todo Alfayate tiene plena confianza en su equipo y recalca que "queda un mundo. Tenemos claro que lucharemos hasta el final porque queremos salvarnos". El samense tiene claro que "sabemos que en las dos últimas jornadas nos lo jugaremos ante Zamora y Leis que son nuestros rivales directos y ahí será cuando nos lo juguemos".

Esta jornada puede ser propicia para los de Alfayate si son capaces de vencer a domicilio al Albense, en un duelo previsto para las seis de la tarde en el municipal de Alba de Tormes. Un rival que ocupa plaza en la zona baja pero que sólo ha perdido un duelo en las cuatro últimas jornadas. La jornada puede ser propicia pues el Zamora visita a otro equipo que lucha por la salvación como es el Trobajo.