El Telecable Gijón retoma la Liga tras el parón de la pasada semana motivado por la disputa de la final de la Copa de Europa de clubes que un tanto sorpresivamente acabó ganando el Voltregá. El equipo gijonés afronta el esfuerzo definitivo para tratar de revalidar el título de la OK Liga que actualmente ostenta.

Serán nueve jornadas apasionantes en las que las gijonesas no pueden fallar. Eso sí, si ganan todos los partidos serán de nuevo campeonas. Así lo manifestó Marta Piquero "está en nuestras manos, dependemos de nosotras mismas y vamos a ir a por ello" .

A estas alturas la Liga parece cosa de tres equipos: Palau i Plegamans, Manlleu y Telecable Gijón. El Palau marcha líder, con 45 puntos y un partido más que Manlleu, con 43, y Telecable, con 40. El cuarto clasificado, Voltregà, está a ocho puntos de las gijonesas.

El Telecable Gijón está en desventaja de puntos pero a su favor tiene que se deberá medir tanto a Manlleu como a Palau y que además estos dos equipos se tienen que enfrentar entre sí en una última y posiblemente dramática jornada para ambos.

El primer obstáculo será mañana sábado a las 20:30 horas en la cancha del Vilanova en un partido en el que Fernando Sierra no podrá contar con la capitana Sara Lolo que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas azules. Además Nuria Obeso tiene molestias en una mano. "Hay que adaptarse a la pista y a las rotaciones que tengamos" indicó el entrenador Fernando Sierra "son tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por el título".

El Vilanova transita por la zona media de la clasificación pero en su cancha es muy complicado de batir como ya han podido comprobar Manlleu o Voltregá a los que les ha costado mucho sumar los tres puntos.

Tras esta jornada el Telecable Gijón tendrá dos consecutivas que marcarán sus opciones. El día 30 de este mes recibirá en Mata Jove al Manlleu y una semana después, 6 de abril, visitará la del Palau i Plegamans. Tanto Manlleu como Palau y Telecable deberán enfrentarse al Voltregá, que sin tener el potencial de otras temporadas acaba de ganar la que es su sexta Copa de Europa y por lo tanto no será un rival fácil.

De lo que suceda en los partidos del Telecable Gijón ante Manlleu y Palau dependerá en gran medida si las gijonesas pueden seguir luchando por la Liga o prácticamente la tendrán que dar por perdida.