Ni hubo sorpresa ni posibilidad de que la hubiera. El Víctor Antuña ADBA claudicó ante el Aros, el segundo clasificado de la Liga, en un partido en el que las chicas de Juanjo García fueron inferiores en todos los apartados del juego.

Kovacevic y Ayitso, apostando por el juego interior, sostuvieron a las avilesinas durante los primeros cinco minutos. Fue un espejismo. El Aros pronto impuso su ley a base de triples y de coger rebotes. Jugó todo el encuentro con una horquilla de ventaja que oscilaba entre los 14 y los 17 puntos.

El ADBA trató de rebelarse al inicio del segundo tiempo. Dos triples de Villegas reducían la diferencia a los diez puntos. Pero otra vez que no era lo que parecía. Esos dos triples casi sentaron peor a las avilesinas. Se envalentonaron, perdieron el sitio y el Aros lo explotó.

El ADBA queda a la espera de lo que haga en los tres partidos que quedan para saber si se queda o no en la segunda categoría nacional. Ayer, se enfrentó a un gigante que le superó en todo y que ni siquiera es el mejor equipo de esta Liga donde la desigualdad es la regla que impera.