El Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso con solvencia al Força Lleida (83-68) y suma su sexta victoria seguida, algo que nunca antes habían conseguido en su historia. Los catalanes trataron de mantenerse en el partido el máximo tiempo posible, pero acabaron sucumbiendo en el último cuarto, con un Oviedo muy difícil de parar.

Los azules ocupan ahora mismo la segunda posición, a la espera de los encuentros que se disputarán mañana, y tienen una renta de cuatro victorias con el décimo clasificado, el primero que no disputaría el play-off de ascenso, cuando restan seis jornadas para terminar la liga regular. El equipo entrenado por Javi Rodríguez está muy cerca de asegurarse por cuarta temporada consecutiva meterse en la lucha por subir a la máxima categoría.

El equipo carbayón tuvo que trabajarse bien la victoria, con un porcentaje de anotación en triples más bajo que en los anteriores encuentros (se quedaron en el 40%, 10 de 25, cuando venían de estar por encima del 50%) pero con una actuación extraordinaria de Jakstas, bien secundado por Oliver Arteaga, que fue el más valorado del encuentro, con 25 créditos, merced a 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. También brilló el finlandés Roope Ahonen, con 14 puntos y 22 créditos de valoración.