En el derbi mental que el oviedista se monta en su cabeza, Saúl Berjón es protagonista. Por ser el futbolista diferente, el de más talento, el que se sale del guion. Y por el plus que da ser de la casa, un canterano. Por eso hay tantas esperanzas puestas en su irrupción esta noche en El Molinón. Un simple vistazo a la hoja de servicios del extremo sirve para que crezca la perspectiva más optimista: Berjón no ha perdido nunca contra el Sporting.

El ovetense afronta hoy su séptimo encuentro ante los rojiblancos convertido en faro de su equipo de toda la vida. Hasta ahora, las cosas le han ido bien ante el Sporting, con tres victorias y tres empates,

Sus dos primeros encuentros se dieron con la camiseta del Murcia, en la temporada 2013/14. En La Condomina, 1-1 (fue titular y disputó 83 minutos); en El Molinón, 0-0 (suplente, jugó la segunda mitad). Mejor le fueron las cosas con el Eibar, en la 2015/16, en Primera División: 2-0 para el conjunto armero. Berjón estuvo los 90 minutos sobre el césped.

Sus tres últimas experiencias son con la camiseta del Oviedo. En las tres fue titular, aunque en la última tuvo que retirarse al descanso. Los azules rascaron un empate de Gijón el curso pasado y dos victorias en el Tartiere. El extremo aún tiene un reto por delante: marcarle un gol al eterno rival.