La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

La duda está en la meta del Avilés

Con Piquero sancionado, Patxi o Slavi jugarán contra el Colunga

Patxi Álvarez. J. R.

Borja Piquero no jugará. El portero del Avilés no saldrá contra el Colunga, porque contra el Praviano, el rival de la pasada semana, vio la quinta cartulina amarilla por perder tiempo.

Juanma Castañón se queda sin su jugador más decisivo de esta temporada. Con el permiso claro de Xavi Cencillo, el delantero que llegó en el mercado de invierno y que ya lleva seis goles. A cada cual de ellos más importante y rentable.

No le queda otra al técnico del Avilés que dar entrada a los suplentes. Es decir, al búlgaro Slavi o Patxi, dos cancerberos que han quedado relegados a un segundo plano desde el regreso de Piquero por lesión.

La lógica dicta que sea Patxi el que se ponga bajo palos. No es ningún secreto que a Castañón Slavi no le terminó de convencer del todo cuando el búlgaro se tuvo que poner bajo palos durante la ausencia de Piquero.

De hecho, ambos porteros llegaron a coincidir luchando por la titularidad cuando Piquero aún estaba renqueante. En ese caso, Castañón se decidió efectivamente por el jugador llegado del Sóller, cuando este acaba de llegar, antes que por Slavi, que llevaba entrenando varios meses.

Por números, la situación queda de la siguiente forma. Slavi jugó cuatro partidos. Contra el Ceares, el Gijón Industrial, el Universidad de Oviedo y el Lealtad. El Avilés sacó un punto contra los ovetenses. Se llevó nueve goles en su cuenta.

Los números de Patxi tampoco son para tirar cohetes. Jugó contra L'Entregu, Llanera y Madalena Morcín. El Avilés no ganó ni uno de esos partidos y al balear le marcaron seis tantos en tres partidos.

La pérdida de Piquero no puede llegar en peor momento. El Avilés desde su llegada ha empezado a ver la luz al final del túnel. De cuatro partidos que ha jugado, el equipo ha sacado siete puntos de doce posibles gracias a sus paradas. Prácticamente, la mejor racha de lo que va de temporada.

Contra el Colunga el Avilés se juega el seguir marcando diferencias con los puestos de descenso, de los que ahora le separan cuatro puntos, ante un rival, que con 39, está fuera de peligro.

Compartir el artículo

stats