Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A España le tira el rojiblanco

La mayoría de los presidentes de las federaciones de peñas de los clubes de Segunda División prevén un triunfo del Sporting

A España le tira el rojiblanco

A España le tira el rojiblanco

Los rivales de Sporting y Oviedo ven a los gijoneses como favoritos para ganar el derbi de hoy en El Molinón. En una consulta realizada por LA NUEVA ESPAÑA a los presidentes de las peñas de los equipos rivales, ocho de ellos creen que ganará el conjunto que entrena José Alberto, dos de ellos apuestan por el de Anquela, y otros tres creen que habrá empate. Las peñas de Alcorcón, Numancia y Nàstic de Tarragona declinaron participar en la porra realizada por este periódico, en la que han intervenido 14 presidentes de Federación de Peñas, y dos componentes de dos peñas, de Osasuna y Rayo Majadahonda, la primera al no querer participar la Federación, y la segunda al no contar con la misma.

El Sporting, por jugar en casa, parte como favorito para las aficiones rivales. Algunos, como los de los equipos de la zona alta, como por ejemplo Mallorca, Málaga o Granada, quieren que el Oviedo no gane al estar más cerca en la clasificación del play-off que el Sporting. "El mejor resultado para que nosotros es que no gane el Oviedo", destaca Dani Hurtado, presidente de la Federación de Peñas del Granada, que apuesta por un 2-1. "La victoria del Sporting favorece al Mallorca", dice Sebastiá Collao, presidente de las peñas del conjunto balear.

El factor sentimental también cuenta en esta porra. El Deportivo, club que tiene afinidad con el Oviedo, quiere que los azules ganen y se enganchen a la zona alta. Y desde la peña Las Piedras, del Rayo Majadahonda, van con el Oviedo. "Les tenemos simpatía por el gran Peter Dubovsky", relata Juan Antonio Yubero, su presidente, que apunta un 1-2, igual que el presidente de las peñas del Deportivo.

Del mismo modo otros clubes apoyan al Sporting. "Tenemos buena sintonía de todos estos años, desde que subimos juntos en 2008, o cuando bajaron en Málaga y les animamos a volver lo antes posible", explica Miguel Molina, presidente de los peñistas del Málaga, que pronostica un 2-0. O el caso de Tomás Arenas, que dirige las peñas del Elche, y confía en 2-1 porque vivió durante seis meses en Gijón.

Compartir el artículo

stats