La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar para volver a sonreír

"Personalmente es el partido más importante desde que estoy entrenando al Langreo", destaca Hernán Pérez

Hernán anima a Javi Sánchez en un duelo de esta campaña. SILVEIRA

El Langreo repite como local esta jornada. Los de Hernán Pérez reciben al Vitoria (Ganzábal, 19.30 horas) con el objetivo de sumar tres puntos y de romper su racha de dos derrotas consecutivas. Los langreanos tratarán de levantarse de dos resultados dolorosos que les han privado de soñar con cotas más altas.

"Ha sido una semana dura y buena. Ha sido dura porque el equipo se llevó un palo ante el Barakaldo, nos dieron una bofetada de realidad y nos situaron en el papel del equipo que somos, un club que debe luchar por la permanencia", comenta Hernán Pérez, técnico del Langreo. El entrenador alaba el papel de sus jugadores a lo largo de esta semana de entrenamientos. "Han sacado orgullo y amor propio. En cada sesión hacen lo que se les pide a nivel altísimo", resalta.

Estas dos derrotas consecutivas hacen que los langreanos aún no hayan alcanzado los 45 puntos que les otorgarían una permanencia más que virtual. "Personalmente es el partido más importante desde que soy entrenador del Langreo. Hemos jugado finales de Copa, partidos por los ascensos y otros choques donde peleamos el campeonato liguero, pero son más de 20 temporadas sin conseguir la permanencia en Segunda B y podemos lograrlo delante de nuestra gente", apunta.

Para este partido, Hernán cuenta con las bajas de los lesionados Jorge, Allyson y Dani López, todos ellos de larga duración, por lo que se ve obligado a repetir la convocatoria de la pasada semana, nuevamente con la presencia del juvenil Abel Bretones. "Las bajas son una pena porque el nivel del grupo se resiente ante la ausencia de tres jugadores de ese nivel, pero es algo que nos hace estar más unidos. Tenemos tres futbolistas menos, pero los restantes tienen que hacer el mismo esfuerzo para obtener buenos resultados", explica.

El Vitoria, rival de los langreanos, acumula un mes sin conocer la derrota, pese a que ocupa puestos de descenso. "El rival me preocupa poco, desde el respeto, pero si estamos perfectos, podemos ganar a cualquiera", reconoce Hernán. Con el filial del Eibar no estará Sergio Ríos, quien defendiera la elástica del Langreo durante la primera vuelta. "Es una pena, primero por no tenerlo con nosotros, porque estaba progresando un montón, pero, sin alegrarnos de su lesión, preferimos que no esté porque conoce el campo, a los compañeros... y eso puede ayudar al Vitoria", apunta Hernán.

El duelo ha sido declarado día del acompañante por la directiva del Langreo. Los socios adultos pueden retirar dos entradas adicionales a 10 euros cada una.

Compartir el artículo

stats