Grupo IMQ y Atlética Avilesina se enfrentan a las 20 horas de hoy en partido correspondiente al grupo B de la Primera división nacional.

El encuentro reviste mayor importancia para el conjunto avilesino que se está jugando su clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Una lucha enconada entre cuatro equipos separados tan solo por dos puntos, por lo que cualquier error se paga muy caro.

El Grupo IMQ afronta el encuentro sin presión alguna pero con las bajas de Álex Santos y Pablo Cuervo, ambos con problemas en las rodillas. El técnico grupista Chechu Villaldea está seguro de que "será un partido muy difícil para los dos equipos" y espera un encuentro igualado y confía en que no se repita lo sucedido en el partido de la primera vuelta en el que no fueron capaces de aguantar una ventaja de hasta ocho goles en la segunda parte y acabaron perdiendo por un ajustado 28-27. En las filas de la Atlética Avilesina destaca la presencia de Aitor Rodríguez máximo goleador del grupo.

Por su parte, el DKV Gijón rinde visita a las 20 horas la cancha del Calvo Xiria, segundo clasificado y por tanto un rival que parece fuera del alcance de los jóvenes gijoneses que transitan en la zona tranquila de la clasificación y no tienen objetivos pendientes. No así el equipo gallego, que necesita los puntos para asegurarse la segunda plaza de la clasificación. El Xiria es el segundo equipo más goleador y el que mejor defensa muestra del grupo A de la Primera división. En la faceta ofensiva destacan Pablo Iglesias y Hugo Rodríguez.