El Ovida Bádminton Oviedo perdió ayer ante el Recreativo IES La Orden de Huelva en la ida de la final por el título de División de Honor Nacional. El pabellón Corredoria Arena se llenó hasta los topes de aficionados para apoyar a los ovetenses, que intentarán remontar la final en la vuelta, el seis de abril. Ambos equipos se lucieron en un disputadísimo partido.

Los dobles mixtos, con Alberto Zapico y Lorena Uslé, penalizaron mucho al Ovida, que en el primer set llegó a ir ganando 20-17 y acabó cayendo por 20-22 tras cinco puntos seguidos de la pareja onubense formada por Pablo Abián y Haidee Ojeda. El segundo set acabó 18-21 para los visitantes. Los ovetenses, jaleados por su público, metieron la directa e igualaron en dobles masculinos, con Lino Muñoz y Alberto Zapico, que vencieron en dos sets, 21-13 y 21-12, a Jesús Cebey y Eliezer Ojeda. El duelo femenino daría la ventaja momentánea al Oviedo, tras la victoria de Lorena Uslé y Claudia Leal a Telma Santos y Haidee Ojeda. El global, en ese momento, iba 2-1 para el Oviedo, que llegó a ampliar la distancia tras el triunfo de Lino Muñoz en el individual masculino (21-11; 21-13). Después fue el turno en los femeninos para Laura Solís, que cedió ante Nerea Ivorra y cayó por un 13-21 y 20-22.

El encuentro, que iba 3-2, acabó con los triunfos individuales del Recreativo, gracias al fenomenal jugador Pablo Abián y a la portuguesa olímpica Telma Santos. Los locales Álvaro Leal y Juliana Viana -está última de 14 años- lo intentaron con brío, pero el Recreativo se llevó el encuentro y puso el definitivo 3-4. El entrenador del Ovida, Óscar Martínez, ofreció su valoración del partido a la televisión de La Liga al finalizar el encuentro. El técnico se mostró optimista pese a la derrota y aseguró que su equipo se lanzará a la remontada en Huelva: "Vamos a ir a Huelva a darle la vuelta y remontar. Son 14 partidos, no siete y queda mucho", dijo.

"Tenemos que pulir esos detalles en el mixto, ellos quizá han tenido más experiencia, han jugado con dos olímpicos. No ha podido ser, pero hemos realizado un buen encuentro y seguimos con opciones. Un 3-4 es un resultado muy justo que deja las opciones abiertas. Iremos con muchas ganas de ganar y de alzarnos con la Liga", sentenció sobre un choque con un gran ambiente al que asistió Wenceslao López, alcalde de Oviedo.